Quiénes somos

LUNA Castilla la Mancha es una Federación Regional, constituida en  el año 2009, tiene entre otros,  los siguientes objetivos:

Promover y defender los derechos e intereses de las mujeres y niñas con discapacidad.

Coordinar a las asociaciones que la integran en las actividades generales, así como impulsar y orientar su actuación.

Denunciar las discriminaciones directas o indirectas que se realicen en contra de las mujeres u niñas con discapacidad.

Intervenimos en las áreas de orientación, asesoramiento, prevención de la violencia contra la mujer con discapacidad, información general y específica, formación para el liderazgo y empoderamiento de la mujer con discapacidad.

Representamos a la mujer con discapacidad en Consejos, foros, jornadas…

LUNA Castilla la Mancha colabora con otras entidades del sector de la discapacidad e igualdad, y es cofundadora de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS).

LUNA Castilla la Mancha, en la actualidad, está formada por cuatro asociaciones provinciales: LUNA Albacete, LUNA Cuenca, LUNA Guadalajara y LUNA Toledo, con las que comparte información de la Red de Mujeres con discapacidad, representación en la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, así como líneas de actuación y defensa de las mujeres de nuestro colectivo.

Espero que esta página web sirva para el conocimiento del gran grupo social de la Mujeres con Discapacidad, y las actividades y trabajos que vamos realizando para la consecución de los fines y objetivos que nos hemos marcado. 

Un cordial saludo.

Ana Quintanilla García

Presidenta de LUNA Castilla la Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.