Quiénes somos

LUNA Castilla la Mancha es una Federación Regional, constituida en  el año 2009, tiene entre otros,  los siguientes objetivos:

Promover y defender los derechos e intereses de las mujeres y niñas con discapacidad.

Coordinar a las asociaciones que la integran en las actividades generales, así como impulsar y orientar su actuación.

Denunciar las discriminaciones directas o indirectas que se realicen en contra de las mujeres u niñas con discapacidad.

Intervenimos en las áreas de orientación, asesoramiento, prevención de la violencia contra la mujer con discapacidad, información general y específica, formación para el liderazgo y empoderamiento de la mujer con discapacidad.

Representamos a la mujer con discapacidad en Consejos, foros, jornadas…

LUNA Castilla la Mancha colabora con otras entidades del sector de la discapacidad e igualdad, y es cofundadora de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS).

LUNA Castilla la Mancha, en la actualidad, está formada por cuatro asociaciones provinciales: LUNA Albacete, LUNA Cuenca, LUNA Guadalajara y LUNA Toledo, con las que comparte información de la Red de Mujeres con discapacidad, representación en la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, así como líneas de actuación y defensa de las mujeres de nuestro colectivo.

Espero que esta página web sirva para el conocimiento del gran grupo social de la Mujeres con Discapacidad, y las actividades y trabajos que vamos realizando para la consecución de los fines y objetivos que nos hemos marcado. 

Un cordial saludo.

Ana Quintanilla García

Presidenta de LUNA Castilla la Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *