COCEMFE, ANAC y Fundación Universia desarrollan REdEM

COCEMFE, ANAC y Fundación Universia desarrollan REdEM

COCEMFE, ANAC y Fundación Universia desarrollan REdEM+ para la inserción laboral de mujeres con discapacidad en el ámbito rural

• El objetivo fundamental de esta iniciativa es mejorar el posicionamiento de las mujeres con discapacidad física y orgánica en el mercado de trabajo

• Se crea una plataforma digital de networking que facilita la interacción entre las participantes y las empresas

• Esta iniciativa quiere trabajar con 100 mujeres y promover un ratio de inserción del 25%

(Madrid, 18 de diciembre de 2014)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) desarrolla el proyecto RedEM+ de la mano de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y de la Fundación Universia. El objetivo fundamental de esta iniciativa es mejorar el posicionamiento de las mujeres con discapacidad física y orgánica en el mercado de trabajo a través de la definición y refuerzo de sus competencias profesionales y de la creación de un canal innovador y sostenible de inserción laboral 2.0 que facilita la conexión entre las mujeres de este colectivo y las empresas empleadoras.

El proyecto RedEM+ promueve las competencias profesionales de las mujeres a través de itinerarios de orientación y formación, genera una plataforma digital de networking activa que facilita la interacción entre las participantes y las empresas e impulsa y desarrolla procesos de intermediación laboral real basados en el compromiso de los agentes empleadores con la contratación de las mujeres con discapacidad participantes en el programa.

Esta iniciativa quiere trabajar con 100 mujeres y promover un ratio de inserción del 25%. RedEM+, que viene desarrollándose a lo largo de 2014, ha sido subvencionada con una cuantía de 47.857,17 euros por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, según el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España, en la línea de proyectos de Inclusión de Organizaciones Sociales.

El proyecto RedEM+ ha sido fruto de la colaboración de las asociaciones más representativas del país en los sectores de la discapacidad y del empleo. Por un lado, COCEMFE, que viene realizando su función desde 1980, es una de las organizaciones más importantes en el ámbito de la discapacidad. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. COCEMFE representa a este colectivo ante la Administración, la empresa privada y la sociedad y congrega a más de 1.600 organizaciones. Dentro de sus actividades la Confederación ha incorporado la perspectiva de género como eje transversal de todas sus actuaciones, y desarrolla programas orientados específicamente a las mujeres con discapacidad.

Por su parte, Fundación Universia persigue favorecer la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, con especial atención en el ámbito universitario y en el empleo de calidad, utilizando como instrumento las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa de Fundación Universia está constituida por 1.232 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Por último, ANAC es la primera asociación profesional representativa del sector de las agencias de colocación de ámbito nacional. Con más de 200 entidades asociadas y representación en las 17 Comunidades Autónomas, cuenta con el 17% del panorama total de agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo. ANAC está unida a la estrategia de empleo y emprendimiento joven desde octubre de 2014 y es colaboradora como entidad experta en diversos planes de trabajo de Servicios de Empleo Autonómicos.

Para más información:

Enrique Moreta / Sheila Martínez

Dpto. de Comunicación e Imagen

COCEMFE Servicios Centrales

Tfno: 91 744 36 00 / 605 19 44 55/ 649 39 74 60

enmarcha@cocemfe.es / www.cocemfe.es

Síguenos en:

About Luna

No information is provided by the author.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.