Uncategorized

éxito en el concierto por la sororidad.

En clave “femenina”, una nueva edición del Festival, para revalorizar y visibilizar el rol de la mujer en la música, enmarcado dentro de las actividades de este año para la conmemoración del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Juste ha destacado que el mercado musical representa para las mujeres un reto, “han tenido muchas dificultades durante años para que se les reconozca”. Un sector, en el que la discriminación por cuestiones de género es palpable.

Por su parte, Esther Ruiz, ha destacado que en Albacete hay mucho talento femenino. “En esta edición contaremos con tres grupos locales: Le Tutiplen, Vulva Loo y Fumarolas; banda, ésta última, que acaba de alzarse con el segundo premio del “Memorial Alberto Cano”, y que también recibía el accésit del Mejor Instrumentista para su vocalista, Rosa Bautista.

De Vulva Loo, un grupo 100% formado por mujeres, ha destacado que serán las encargadas de cerrar el Festival, con la participación de 30 voces colaboradoras. Un grupo carismático que surgió coincidiendo con la primera edición de ‘Sororidad’ en el 2018.

About Carmen

No information is provided by the author.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.