Jornadas 19 de febrero

I ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES CON DISCAPACIDAD

“Superando la Pobreza a través de la Cohesión Social, Real y Justa”
Salón de Actos, Castillo San Servando, Toledo 19 de octubre
 

INTRODUCCIÓN. 
Se está en un momento decisivo y oportuno para la reflexión sobre los modelos y políticas de inclusión y la adecuación a las nuevas situaciones de pobreza y exclusión derivadas de la actual crisis económica, que azota principalmente aquellos colectivos más vulnerables y sensibles como es el de las mujeres con discapacidad, ciudadanas sometidas a menudo, a situaciones discriminatorias y de vulneración de sus Derechos Humanos.
La finalización de la Estrategia de Lisboa, la conmemoración del Año 2010 como Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social, la revisión y conclusiones de Beijing +15, hacen de este periodo, un momento óptimo para, debatir y conocer buenas prácticas válidas para desarrollar coordinadamente, por parte de todos los actores y escenarios implicados, unas políticas sociales eficaces e integradoras, donde la ausencia de discriminación hacia este colectivo de mujeres sea una realidad y de justicia social.
Diferentes colectividades y voces expertas apuntan a que las políticas de lucha contra la pobreza, han de dirigirse hacía la cohesión social real y justa. El desarrollo de los pueblos y la capacitación e inteligencia humana no será una realidad sin tener en cuenta a toda la ciudadanía, de una forma global e inclusiva, generando contexto cohesionados, que favorezcan un desarrollo económico integrador y sostenible.

OBJETIVOS.
Analizar los indicadores que contribuyen a que las mujeres con discapacidad estén en situación de desventaja y vulnerabilidad, impidiendo poder ejercer sus derechos, en la misma igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía.
Conocer las políticas y acciones responsables e inteligentes de inclusión, favorecedoras para la superación de las dificultades económicas y lucha contra la pobreza.
Compartir experiencias y buenas prácticas de acción y complementariedad para conseguir la igualdad real y justa de las mujeres con discapacidad.

CONTEXTUALIZACIÓN:
Este I Encuentro Nacional de Mujeres, se enmarca dentro de las VIII jornadas formativas Mujer y discapacidad, de la Universidad Técnica de Verano de COCEMFE Estatal. Ya que desde sus inicios, se ha apostado por introducir estos espacios con perspectiva de género para el análisis, reflexión y estudios endógenos, sobre las necesidades, demandas e inquietudes y las temáticas que más interesan e importan a las mujeres con discapacidad.

About admin

No information is provided by the author.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.