Uncategorized

Lamentamos informar del fallecimiento de nuestra amiga, Ana Quintanilla García, compañera y presidenta de LUNA CLM.

Con gran dolor sentimos la pérdida de nuestra amiga, compañera y presidenta, Ana Quintanilla García. El colectivo y RED de las mujeres y niñas con discapacidad, LUNA CLM, te recordaremos siempre, porque has sido nuestra referencia, con tus silencios, tu lucha y perseverancia, has tenido una trayectoria y un trabajo ejemplar, liderando y representando siempre, en las reivindicaciones para defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas, además de todas las personas del sector de discapacidad…

Quienes trabajamos «codo con codo»junto a Ana, nuestra Ana, sabemos lo luchadora e incansable mujer muy reivindicativa que fue. Se dejó la piel durante más de 40 años representando y trabajando en los movimientos sociales y cristianos. Siempre bajo el mismo prisma; reivindicando la mejora de la calidad de vida y dignidad de las personas con discapacidad porque como bien decía: » quiero que nos den el mismo trato, las mismas oportunidades y en la misma igualdad de condiciones, queremos poder promocionar como cualquier persona» era un no parar, siempre decía «hay que… hay que…» Hay que hacer un escrito a los y las políticas de turno, hay que hacer un proyecto de.., nos tenemos que reunir con. No podías ni imaginar mi querida Ana, que tus » hay ques..» además de tus IDEAS generales de proyectos, !!! como se convertían en mis mejores activadores de la motivación y creatividad !!!.

Grandes proyectos conseguió para nuestra región, destacando dos de vital importancia por su innovación para la inclusión real del colectivo al que representaba; la Accesibilidad que hoy tiene  Albacete y en Castilla la Mancha, se gestaron más cualitativamente bajo sus liderazgos, como Concejala de Movilidad Urbana en Albacete y a nivel regional como Presidenta de COCEMFE CLM y de CERMI CLM. De igual modo, lideró un proyecto innovador en nuestra región, en España e incluso en Europeo ( y así nos lo solicitaron como buenas prácticas a trasferir en otras comunidades españolas, además de Italia y Países Bajos) PRICAM ( que muy bien entendió Fernando La Mata), fue un programa sociosanitario y pionero de rehabilitación dirigido a las mujeres y varones con discapacidad del medio rural, haciendo que el programa-recurso de calidad llegara a la persona, allá donde se desarrollaba su vida cotidiana y no a la inversa.

Ana, inició su andadura en el voluntariado con FRATER, pasando después a liderar y ser cofundadora y representante- impulsora  del movimiento asociativo de la discapacidad en Castilla La Mancha de COCEMFE CLM, Y CERMI-CLM. Pero fue en el año 2008, que impulsó junto a otro grupo de mujeres lideresas de la discapacidad en la región;  Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara, quienes llegarón a crear la RED de mujeres y niñas con discapacidad en Castilla La Mancha. Federación Regional Para la Promoción de mujeres y niñas con discapacidad, LUNA CLM

Desde hoy hay una estrella más brillando en el cielo. Descansa en Paz amiga Ana. Gracias por todas tus enseñanzas, fue un privilegio trabajar contigo tanto años.

Inés Escudero Rodríguez. Activista de la Igualdad.

 

 

 

About Carmen

No information is provided by the author.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.