Uncategorized

Reunión de la Presidenta de LUNAclm, CON LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER EN CASTILLA LA MANCHA…

La presidenta de LUNACLM; Ana Quintanilla García, acompañada por otras lideresas del movimiento asociativos y red de mujeres con discapacidad en la región; Encarni Rodríguez Cáceres, tesorera de LUNA Castilla la Mancha que se incorporó a la reunión por medio de videoconferencia y  Elia Quintanilla García, vocal de LUNA ALBACETE. … se han reunido este martes en la Delegación de Gobierno de Castilla la Mancha en Albacete, con Pilar Callado García,  Directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Manca, junto con  la Directora provincial en Albacete, Lola Serrano Gutiérrez.

En el transcurso de la reunión se ha informado de la trayectoria de la Federación,y su situación actual,  así como la realidad de la red de mujeres con discapacidad en la región, necesitada de un mayor apoyo para hacer frente a los retos que actualmente hay para atender a mujeres con discapacidad en Castilla la Mancha.

Se ha pedido colaboración de cara a que salgan adelante las propuestas de acciones en la región, así como la revisión de las medidas que venían plasmadas en el Plan de Acción para mujeres con discapacidad, plenamente vigente en su diagnóstico, y que se debe retomar para potenciar la red de mujeres con discapacidad en Castilla la Mancha.

También se ha realizado un informe sobre la atención a mujeres con discapacidad en el ámbito sanitario, donde se precisan actuaciones de acceso normalizado y en igualdad de condiciones a otras mujeres, con adaptaciones y protocolos de atención que garanticen un servicio no-discriminatorio.

Se van a realizar colaboraciones con los servicios del IM, para hacer viable el necesario impulso a la Federación de asociaciones de mujeres con discapacidad en la región.

About Carmen

No information is provided by the author.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.